Coherentes con lo que proponemos a nuestros clientes y proveedores, en El Viso Media nos definimos como activistas y colaboramos con ONG de todas las formas que podemos. También hemos liderado acciones propias. No nos mires, únete.
Hace mucho, mucho tiempo, cuando aún no había ni redes sociales y pocos hablaban de marketing con propósito, fuimos pioneros con una campaña que integraba Economía Circular y Colaborativa.
Con la campaña "Oigamos al Mundo" conseguimos que el fabricante de audífonos Beltone implicara a sus puntos de venta independientes, a Cruz Roja y a los ayuntamientos. En una cadena perfecta, Cruz Roja y los Servicios Sociales detectaban personas en riesgo de exclusión social que necesitaran ayudas auditivas, los centros audiológicos hacían el estudio clínico y la adaptación gratuita de unos audífonos que recogían de sus clientes, que ya no usaban por diversas cuestiones. Después Beltone, el fabricante, los reciclaba para que pudieran ser entregados a quien los necesitaba. Y círculo completo.
Un buen motivo además para comunicar la importancia de la salud auditiva. Y que la marca se conozca. Redondo.
Veinte años después la campaña sigue activa en algunos centros y la puedes encontrar en Google. Nosotros no tenemos un material gráfico tan antiguo y por entonces no había tantos medios online, pero hemos rescatado una vieja noticia de las muchas que salieron en Prensa, Radio y TV.
Desde entonces, hemos seguido proponiendo hacer otro tipo de marketing y publicidad. Ahora queremos ir más allá y buscamos marcas activistas que se atrevan a usar los negocios como fuerza de bien. ¿Lo hacemos juntos?
Asociados a la agencia de publicidad Whistle & Whistle (AR Difusión) aprovechamos el vídeo corporativo de la navidad de 2014 para crear una acción 360 que sirviera para algo más, como por ejemplo conseguir alimentación para niños y niñas refugiados de la guerra de Birmania (Myanmar). Un vídeo y una landing que pedía tu ayuda para la ONG Colabora Birmania. La campaña ganó tres premios ese año, pero lo más importante es que sirvió para que muchos niños y niñas fueran a la escuela.
En 2013 viajamos probono con la Fundación Mujeres X África para poner en marcha insitu y documentar su campaña contra la fístula obstétrica en Liberia. Fue el primer trabajo del proyecto al que llamamos SemSek Comunicación.
La segunda escala de nuestro viaje a África nos llevó a documentar el proyecto de empoderamiento de la mujer en Sierra Leona, otra acción de la Fundación Mujeres X África que llevamos a cabo probono como SemSek Comunicación.
Esta acción visibilizaba los problemas con los recortes sanitarios en España. Colaboramos con uno de los operadores de cámara. ©Yolanda Domínguez
Acción colectiva en la que mujeres acuden a los Registros Mercantiles para Registrar la “propiedad” de su cuerpo. Colaboramos con uno de los operadores de cámara. ©Yolanda Domínguez
Tú ya sabes lo que pasó: de pronto, nos vimos confinados en casa y obligados a teletrabajar. Para nosotros era fácil porque llevamos diez años haciéndolo. Pero para muchos era el fin de sus negocios. Así que tiramos de imaginación y ganas, lo que más tenemos en casa, y embarcamos a grandes amigos en un proyecto pensado para que las empresas que también tenían la suerte de seguir contando con capacidad de trabajo y recursos ayudaran a otros. Una gran cadena de favores, un uso social del Design Thinking. Ayudar de verdad.
Organizamos diversas sesiones online con emprendedores y profesionales de distintos sectores, que después aplicaron sus medios a iniciativas que ayudaron a otras personas a superar los momentos más difíciles de la pandemia.
Y lo más importante, despertamos en ellos la necesidad de añadir propósito y valor real a la sociedad. Y una vez más, hicimos lo que decimos.
Por cierto, el dominio y el alojamiento fue cortesía de GoDaddy.
¡Sorpresa! Esta web no tiene Cookies. Puedes navegar directamente sin más. Gracias.